Previamente, estuvo 15 años en Nickelodeon, donde más recientemente fue Vice Presidente y Productor Ejecutivo en Desarrollo de Animación y Producción, y fue el Ejecutivo a cargo de la Producción de la icónica serie Bob Esponja, entre otras.

Coleman comenzó su carrera en Nickelodeon en New York, donde trabajó en la primera tanda de los Nicktoons originales, Rugrats, Ren & Stimpy y Doug. Luego se mudó a Los Ángeles y, como Gerente de Desarrollo, trabajó en numerosos pilotos animados, incluyendo Rocko’s Modern Life, Hey Arnold! y Angry Beavers. También fue Ejecutivo de Desarrollo en el piloto –y, recientemente, Ejecutivo a cargo de la Producción- de Bob Esponja, y del piloto para The Wild Thornberrys. En los últimos años, Coleman fue Productor Ejecutivo de Avatar, Catscratch y El Tigre, y fue el Ejecutivo a cargo de la Producción en Invader Zim.

Ha sido reconocido en la industria como el ejecutivo que apoyó el desarrollo y la producción de Bob Esponja y Avatar, dos de los títulos más exitosos de Nickelodeon.

Eric Coleman se crió en Scarsdale, Nueva York, y se graduó con honores en Duke University con una licenciatura en literatura inglesa. Actualmente vive en Los Ángeles.


www.culturacomic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscanos en: